Salsa Inglesa

Como diría Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, la verdadera Champions “arranca en los Octavos de final”. Sin duda alguna el torneo más importante del orbe, con los mejores equipos y las ligas más competitivas, donde se encuentra el fútbol a seguir. Pero aún en este certamen existen diferencias abismales entre equipos clasificados a las instancias de K.O.

La mayor diferencia suscitada en los octavos de final fue el global 12 a 1 propinado al Sporting de Lisboa por parte del conjunto del Bayern Munich, resultado que no iba a sorprender después del partido de ida donde los bávaros ganaron 5-0 con autoridad para colocar al único representante alemán.

Por mucho tiempo promocionada como la “liga de las estrellas”, la liga española logró tener tan sólo dos de los cuatro posibles representantes en cuartos de final. Barcelona mostrando su supremacía tanto en liga como en Champions despachó al Lyon de Francia que no pudo aguantar los embates culés, bastaron 45 de los 180 minutos para que el Barca mostrará un poco de lo que está hecho y dejara sin posibilidades a los galos. El atrevimiento del Villareal le dio frutos y consiguieron derrotar al Panathinaikos en la propia cancha griega. Algo que no hicieron sus compatriotas del Atlético de Madrid,  ahora timoneados por Abel, quienes salieron temerosos ante un Porto que le bastaba el empate para colarse en la fiesta de los grandes; los aficionados del Atlético se siguen preguntando ¿por qué un planteamiento defensivo, cuando necesitábamos goles? ¿Por qué Forlán en la banca hasta en minuto 55? y ¿por qué quedamos fuera sin perder un solo partido en toda la competición?

Tema aparte sería la enorme decepción que los del Real Madrid les siguen dando a sus aficionados. Desde hace cinco años que los merengues no llegan a cuartos de final, algo imperdonable para uno de los equipos más grandes de Europa. Primero con una derrota 0-1, de último momento en el Bernabeu, se iban diluyendo las esperanzas blancas, ante un equipo de Liverpool bastante ordenado y contundente; pero toda esperanza fue borrada cuando en Anfield conoció a su verdugo, el “niño” Torres. Y de ahí se vino uno de los bailes que más se recordarán al Real Madrid, 5-0 marcador global, pero no sólo eso, sino que el Liverpool desapareció en la cancha a los españoles, y simplemente los humilló para el beneplácito de los miles de aficionados del puerto.

Liverpool, Manchester United, Arsenal y Chelsea han dominado la liga Premier en los últimos años, los cuatro jugaron en los octavos de final de la Champions y los cuatro siguen con grandes posibilidades de llevarse la orejona. Algo ya muy claro queda en evidencia una vez más, el mejor fútbol del mundo es el inglés. La isla ha arrasado con las competencias internacionales (en cuanto a clubes), un fútbol muy vertical, de ida y vuelta, lo que le da un dinamismo muy difícil de contrarrestar  para equipos italianos, como el caso del Inter de Milán que quedó eliminado gracias a la gran movilidad del Manchester United, en cambio que los de Mourinho siempre siguen la misma fórmula que todos sabemos… invariablemente buscar a Zlatan.

Por su parte el Arsenal sufrió un poco más, al tener que llegar a las instancias de penales para resolver su pase ante una Roma que luchó hasta el último segundo del partido, pero que (creo yo) la justicia se hizo presente al otorgarles a los ingleses un boleto más para los Octavos de final.

Chelsea fue otro de los equipos ingleses que le arrebataron el sueño a los italianos de la Juventus. Con Drogba como artífice de la victoria de los “blues” dejaron en clara evidencia la superioridad de un juego ofensivo y eficaz ante un juego cauteloso y defensivo.

Viene lo mejor, partidos entre grandes equipos, la mayor expectación, y el mayor compromiso se acerca. Los ingredientes están puestos para este gran banquete de fútbol y cada vez la Champions tiene más sabor inglés, y no sorprendería otra final entre equipos de la isla.

Omar L.

1 comment so far

  1. mari on

    enorme decepción el Madrid!! Pero bueno, ganaron los mejores a ver que tal termina la champions!!
    buen blog, omar (futuro-esposo) luna! hahaha un abrazo!😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: