Por los primeros tres

La lista de Eriksson para los partidos contra Costa Rica y Honduras ha sido develada, ¿en su interior?, no existen grandes sorpresas, convocó a los que venían siendo sus elegidos en participaciones anteriores. Si le queremos encontrar el negrito al arroz podemos decir que no convocó al mejor creativo que puede tener la selección y ese es Sinha, pero tampoco es sorpresa, todos sabemos que el brasileño no entra en el esquema táctico que viene manejando Sven.

Pero lo realmente sorprendente es que actualmente Sinha juega en uno de los equipos más regulares la última década, actualmente campeón, con el mejor equipo línea por línea, invicto en el torneo, simplemente el mejor equipo del fútbol mexicano actualmente, el Toluca. No sólo no convocó a Sinha, sino a ningún jugador escarlata, eso sí es intrigante.

La portería es un tema delicado y tal vez la única posición donde se tienen las dudas… ¿Oswaldo? ¿Ochoa? Muchos dicen que el tiempo de Ochoa ha llegado, que hoy por hoy es el mejor portero de México; otros creen que la experiencia de Sánchez es una garantía bajo los tres postes, lo cierto es que la pelea por la titularidad es muy fuerte y aunque en el juego contra Bolivia, Ochoa fue titular, más por necesidad (de suplir a Oswaldo por su lesión) que por convicción de Sven, creo que el sueco le seguirá dando su voto de confianza al portero de Santos, por lo que representa y la calidad que aún mantiene.

La defensa es un sector muy ambiguo, hombre por hombre es una defensa espectacular: Osorio, Galindo, Magallón, Salcido, etc. Pero si analizamos los goles que ha recibido el conjunto mexicano se debe a claras deficiencias defensivas, tanto en la recuperación del balón como en la táctica fija. Márquez es un tema aparte, no estará en ninguno de los dos encuentros por suspensión, gracias a la expulsión que recibió en el partido contra Estados Unidos.

Lo más importante de la media cancha, y del equipo completo, es la reincorporación de Guardado a la selección, quien después de estar fuera de las canchas por una lesión regresa para volverse a echar en los hombros al equipo azteca. Grandes contenciones como Torrado, Leandro o Pavel ayudarán a recuperar el esférico y construir el juego que tanto le gusta a Sven, con Guardado por la izquierda y Arce por la derecha.

En la delantera el único con un lugar asegurado es el naturalizado Matías Vuoso, que ha regresado a la senda goleadora. Su acompañante es difícil de pronosticar, se tiene a Omar Arellano que una vez recuperado de su lesión piensa en demostrar porque ha sido convocado, pero en la pelea de la posición se encuentran Nery, Giovani, Vela y Bravo, jugadores que no tienen participación regular en sus clubes, sólo el caso Bravo que ya milita de nuevo en nuestro balompié con los Tigres.

Es lo mejor que se tiene, el ambiente será idóneo en el Coloso de Santa Úrsula, nos sabemos superiores en casa, no permitiremos otro “Aztecazo”, simplemente faltan ajustar unos cuantos aspectos y que salgan a la cancha como solían hacerlo para regalarnos los primeros tres puntos del hexagonal final.

Omar L.

2 comments so far

  1. Brenda Ornelas on

    Hola
    Esta super bien tu blog aunq tu sabes q no es mi tema favorito pero vas bien

    bueno, hay q aceptar que esta super bien relatado
    sigue asi
    cuidate
    bye bye

  2. JavierABEND on

    Mi estimado colega, de verdad no es por ser Toluco pero considero que tienes mucha razón en la falta de jugadores del actual campeón mexicano que tiene la selección. Sinha demostró en el mundial pasado ser un buen diez para el seleccionado mexicano. No así creo que esa debilitada defensa que tiene el tri en estos momentos no es muy diferente a la de los equipos que la aportan como Chivas. Si ponemos atención, los errores de los zagueros del Guadalajara (Galinda y Magallón) han propiciado severos tropiezos en el torneo regular. Sin embargo lo de Magallón es un caso distinto porque sabemos que viene de una fuerte lesión. Me gustaría que se le diera más oportunidad a Edgar Dueñas, quien milita en los mismo Diablos Rojos y que se encuentra en un gran momento. El portero que a mi parecer debe ser el titular es Ochoa. Sánchez no se ha encontrado en su mejor forma en los últimos partidos con la verde. Por otra parte considero que se deben llamar a los jugadores que están en su momento y que han denotado un mejor rendimiento. No me parece por ello que en la mayor se encuentren convocados jugadores inactivos como es el caso de Giovanni o Nery. Omar Bravo debe esperar para volver y Sven debe fijarse en los que estan en activo como Carlos Ochoa en el caso de la delantera. Jugadores jóvenes como Calderón del Toluca y Pacheco del Atlas también pienso están en el momento de estar por lo menos en la banca del conjunto mexicano. Me agradó la idea de tu blog espero escribir y echarle un ojo más seguido. Saludos amigo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: