Justicia en la injusticia

Épica para algunos decepcionante para otros, lo cierto es que el partido de vuelta de semifinales de la Champions League 08-09, entre Chelsea y Barcelona, pasará a los anales de la historia de la justa europea como controversial. Partido celebrado en el Stamford Bridge estuvo lleno de emociones y sorpresas (literalmente) hasta el último minuto.

Essien adelantando a los ingleses 1-0

Essien adelantando a los ingleses 1-0

Chelsea al ponerse adelante 1-0 con un golazo de Essien caminaba al filo del peligro pero con seguridad hacia la final repetida del año pasado contra el Manchester United. Todo el partido los “blues” conformaron un cerrojo estratégicamente perfecto de la mano del experimentado entrenador Hiddink, con ello lograron neutralizar al que sin duda es el mejor equipo de fútbol actualmente.

Lo cierto es que el partido tuvo varias jugadas para el análisis como la expulsión del blaugrana, Abidal; pero también existieron otras situaciones que no dejan lugar al análisis y ellas son los tres penales que se le dejaron de marcar a favor del conjunto inglés. Simplemente el árbitro noruego no quiso marcar las penas máximas en tres distintas ocasiones, aunque las repeticiones nos muestran que se equivoco y además que se encontraba en perfecta posición para deliberar los penales  que enfurecieron tanto a los jugadores del Chelsea como a los aficionados, al grado de recibir amenazas de muerte el colegiado nórdico.

Ballack reclamando al arbitro despues de no marcar un penal

Ballack reclamando al arbitro despues de no marcar un penal

Con o sin penales marcados el Barcelona encontró la entrada a la meta de Peter Cech, la cual parecía infranqueable, en tiempo de compensación con el hombre que en mi muy personal punto de vista es el verdadero motor del conjunto catalán y el cual es un “crack” culé, me refiero a Andrés Iniesta que con un riflazo, a escasos segundos de que quedaran eliminados, volvió a darles la ilusión al Barcelona de conseguir lo que ningún club español ha logrado, el triplete tan anhelado (la Liga, la copa, y la Champions).

Dentro de las injusticias arbitrales del partido se puede ver que existe la llamada “justicia futbolística” al tener el deleite de presenciar como el actual monarca de la Champions regresa a refrendar su título frente al club que mejor ha venido haciendo las cosas con un fútbol impactante como lo es el conjunto de España.  Manchester United frente a Barcelona, este 27 de mayo desde Roma, veremos el encuentro de más expectación del año, donde se espera que ninguno de los dos conjuntos salga a especular nada, con un juego vertical, dinámico y eficaz. Condimentado con el encuentro en el césped de los dos mejores jugadores del mundo, que es en estas instancias donde se ve quien es el #1 del mundo, ¿Cristiano Ronaldo o Leonel Messi?  

messi vs ronaldo

messi vs ronaldo

3 comments so far

  1. Omar on

    Tocayo, me parece que fue un partido muy cerrado, creo que no son tan claros los penales que mencionas pero alguno se tuvo que haber marcado, eso sin duda. Sin embargo me parace que la victoria del Barcelona fue totalmente merecida, y no porque el Chelsea sea defensivo, eso es totalmente respetable sino porque Chelsea tuvo por lo menos tres clarisimas de gol para matar con el 2-0 y Drogba no las pudo terminar… eso es culpa de los arbitros o de los entrenadores? Me parece que no. Sin lugar a dudas será la final soñada por muchas personas por el duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi pero me parece que el partido será definido por otro jugador que no tenga los reflectores que tienen los dos anteriores, por lo general estos desaparecen o no lucen tanto en los partidos realmente importantes por ejm. CR en la semifinal del mundial con Francia no hizo nada y ve a Zidane… o el mismo Messi contra el Chelsea no hizo nda… va a ser un buen partido, esperemos emocionante y con llegadas, que mantengan su filosofia y no salgan con el temor a no perder. Creo que Manchester Utd será bicampeon

    • changle on

      Tocayo, las predicciones nos fallaron, se desplegó ese fútbol fantástico que tiene el equipo culé… aunque por otra parte el Machester dejó mucho que desear, no desarrollo el fútbol que nos venía mostrando, ¿a caso será porque el Barcelona no lo dejó? esa podría ser una respuesta pero por otro lado creo que las oportunidades las tuvieron en los primeros minutos de juego y de haberlas concretado hubiera cambiado por completo el encuentro.

      Pero así es el fútbol y bien merecido Barcelona campeón

  2. Lalo López on

    De acuerdísimo; en mi opinión el Chelsea merecía ganarlo. Ya sí el Barca fue quien propuso más y buscó la portería del Chelsea eso no significa que el Barcelona lo tenía bien merecido. El fútbol defensivo como estrategia es igualmente válida como el fútbol ofensivo desplegado casi siempre por el Barca. Y en esta ocasión la estrategia empleada por Hiddink fue perfecta pues ha sido el único equipo en el año que ha contrarrestado al mejor equipo del mundo. Y coincido en que Iniesta (junto a Xavi) son el motor del equipos, son unos cracks, adelante Eto´o, Messi y Henry hacen su trabajo, pero lo de Iniesta y lo de Xavi sin tener los reflectores encima de ellos, es de verdad destacable. El título de mejor jugador del mundo se disputará en la final; pero me parece que habría también de hacer una mención honorífica a Andrés Iniesta, quien en mi opinión, no tiene nada que envidiarle ni a Messi ni a Ronaldo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: