Viva el Rey

Saliéndome un poco del tema de este blog (Los ingredientes del fútbol) pero retomando la base del mismo (el periodismo deportivo) me gustaría hacer una mención al que es considerado el MVP (el jugador más valioso) de la NBA, me refiero a LeBron James del conjunto de Cleveland.

Lebron James

Lebron James

Sabemos de su inigualable capacidad simplemente esperamos que resista el hecho de cargar con el equipo a hombros al cien por ciento, algunos ya lo comparan con Michael Jordan, ¿ustedes que creen?

Aquí les dejo el video donde en el pasado jueves Lebron logró en el último minuto encestar una bola de tres puntos en el último minuto de juego, por el título de la Conferencia del Este enfrentando a Orlando.

2 comments so far

  1. Eduardo López on

    Mi buen Omar!, si, en cuanto a juego LeBron James puede ser comparado con Jordan sin lugar a dudas, sabe jugar bajo presión (el video como muestra de ello), tiene un gran repertorio para atacar (tiros de larga y media distancia, habilidad para penetrar el perímetro, capacidad de asistencia, volcadas espectaculares), y defiende muy bien también, tal cual lo hacía Jordan que eran tan buena como para atacar como para defender. A pesar de no jugar como armador, el juego del equipo depende exclusivamente de él, y tal vez eso sea lo que lo distancie de Jordan a largo plazo. Jordan fue un jugador enorme que logró cualquier cantidad de títulos gracias a que estaba rodeado de grandes jugadores también (Pippen, Rodman, Kukoc). un gran jugador en un deporte de conjunto siempre dependerá en gran medida también de lo que hagan sus compañeros. Los equipos son los que ganan campeonatos. Si LeBron no está cobijado por alguien igualmente importante en su equipo, nunca ganará ningún campeonato, y si no logra nunca ganar algo, nunca podrá ser comparado realmente con Jordan por más buen jugador que sea. Los Cavaliers tienen que juntar más gente que le ayude a LeBron, pues él solo no puede.

    Los grandes deportistas de la historia (en deportes de equipo), han tenido a su alrededor a grandes compañeros que los han ayudado a potenciar su talento. Ahí tienes a Maradona que tenía en su equipo a Valdano, Ruggeri, Burruchaga, a Pelé con Rivelinho, Garrincha y compañía, Cruyff y toda la naranja mecánica, Zidane con Petit, Desailly, Deschamps, Henry, Trezeguet…..el mismo Jordan, Kobe Bryant quien tenía a Shaquille O´Neal, y hoy cuenta con Pau Gasol como gran compañero. LeBron necesita compañeros de equipo!

    • changle on

      Asi es, al fin y al cabo sigue siendo un juego de conjunto que por más grandioso que sea un jugador, podrá cargar el equipo algunos cuantos partidos, pero no alcanzará si no tiene un conjunto con características especiales que lo lleven a conformar un buen equipo.

      El ejemplo de Gasol y Bryant me parece adecuado, siempre se le ha encontrado un buen compañero a Kobe lo cual se ve reflejado en que los Lakers se mantienen como el equipo a vencer.

      Esto pasa en todos los equipos de cualquier deporte, en el americano, en el baseball, en el basquetball mismo y haciendo una analogía con el tópico primordial de este blog, podríamos poner como claro ejemplo a Salvador Cabañas del América que su gran juego y su estupenda técnica no alcanza para individualemente ayude a que su equipo logre cosas importantes… al menos decentes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: