Verdadera crisis

Olvidémonos de ese espectacular gol de Rojas, que si bien nos mantiene en la pelea por un boleto a Sudáfrica 2010 y seguir alardeando de que en el Azteca nadie nos gana, también puede servir como un velo para encubrir la verdadera situación de la selección nacional… estamos sumergidos en una terrible crisis.

No es posible que jugadores de la calidad de Guardado comentan errores que pueden costar el “trabajo” (si se le quiere llamar de esta forma) de cuatro años, no es posible que pudiendo ganar un partido por un margen de 3 goles contra un equipo semi-profesional (con todo el respeto que me merecen los trinitarios) estemos sufriendo hasta el último minuto, tampoco es posible que el ex gigante de la CONCACAF no haya podido ganar un partido de visitante en la primera vuelta del hexagonal. world-cup-2010-logo

Esta victoria nos posiciona en cuarto lugar con seis puntos, abajo de Costa Rica con 12 puntos, Estados Unidos que tiene 10 puntos y Honduras con 7 , que si quedaramos en está posición tendríamos que jugarnos un boleto con un equipo de CONMEBOL, una zona exponecianlmente más fuerte .Estamos muy lejos, futbolísticamente, de poder dar un buen papel en el mundial en caso de clasificar. Aguirre llegó como el salvador de la selección, hoy por hoy creo que es el más apto para la selección pero errores tácticos como los que tuvo en el Salvador y de posicionamiento de hombres, como el de hoy con Guardado, dejan mucho que desear de nuestro estratega. Ojala la Copa Oro sirva para que pueda trabajar Aguirre y llegar a lograr esa conjunción y compromiso que tanto se le exige al tri. Estamos frente a una de las selecciones nacionales con mayor calidad, individualmente hablando, ahora es tiempo de demostrarlo.

Javier Aguirre

Javier Aguirre

La próxima prueba del tricolor ya en Copa Oro es el próximo 5 de julio contra Nicaragua, es la oportunidad de poder conjuntar el esfuerzo, compromiso y calidad que debe tener nuestro representativo. El siguiente cotejo del hexagonal es contra Estados Unidos en el Estadio Azteca, debemos de ganar, pero no ganar como hoy sino con un fútbol ordenado y eficaz; tal vez me critique por el hecho de no ver que aunque se jugó feo se ganó, pero es lo mínimo que se le puede exigir a los mejores jugadores que representan a más de 100 millones de mexicanos, compromiso y buen fútbol.

2 comments so far

  1. cmoon on

    no puedo estar mas de acuerdo, ahora la pregunta, la situacion hubiera sido muy diferente, en cuanto al funcionamiento del equipo, si en la delantera hubiera un solo jugador que metiera la mitad de los pases de gol que puso el temo? No se puede depender de un jugador que ya no le dan las piernas para 90 min para que se generen casi todas las jugadas de peligro, y eso sin mencionar que los trinitarios le daban todo el espacio y tiempo para pensar que hacer. Es increible e inacepatble

    • changle on

      Lo he apuntalado en ocasiones anteriores y creo que sigue siendo en punto medular de las recientes fallas del tricolor… la falta de contundencia.
      No se puede creer que nuestros delanteros sean jugadores que tienen una inactividad enorme, si el delantero por excelencia es el jugador que necesita estar más en juego (quizas junto con el arquero) para poder mantener el ritmo y la efectividad.
      Nery, Guille, Gio, Vela, jugadores de calidad pero que no encuentran continuidad en sus clubes y son los ´referentes en el ataque del equipo azteca.
      Ni hablar de Vuoso y Sabah que tienen continuidad en el fútbol mexicano, pero que son unas verdaderas “llamaradas de petate” por momentos brillan y por momentos desaparecen por completo.
      Una lástima no tener jugadores contundentes y depredadores del área. Centro delantero mexicano, especie en extinción o ¿extinto?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: