Sin pies, ni cabeza

Así es, la selección mexicana no tiene ni pies ni cabeza. Pareciera que el funcionamiento va mejorando, pero cómo se puede decir tal cosa si en todo un partido sólo se pudo llegar un par de ocasiones con jugadas elaboradas, si no se pudo penetrar al equipo panameño, que desde el segundo tiempo salió a defender su valioso punto que lo acerca a la posibilidad de estar en la siguiente ronda.

El segundo partido de México en la Copa Oro fue verdaderamente un circo, todo esto provocado tanto por jugadores, como por el árbitro y, aún peor, por el estratega mexicano. Antes de culminar el primer lapso del partido ya se habían ido expulsado dos jugadores, uno por cada bando, en una decisión bastante rigurosa, donde existieron una serie de empujones, pero nada (a mi parecer)para dictaminar las expulsiones a ambos jugadores. La realidad es que, desde los pocos minutos del encuentro, el partido se le fue de las manos a un Joel Aguilar, que permitió todo tipo de fuertes entradas y al momento que observó como el partido se le escapaba quiso “arreglarlo” de manera rigurosa y, un tanto, equitativa. 4899689

No puede ser que él que debería ser el personaje sobrio y que infunda seguridad en el equipo, Javier Aguirre por supuesto, tenga acciones como las de hoy, donde pateó a un jugador de Panamá que disputaba el balón en la línea de banda. El mismo Aguirre llamó a la disciplina con anterioridad y hoy responde con un acto de total perdida de la cabeza.

México empató 1-1, contra un rival que en otras circunstancias pudiéramos decir que no representaba gran reto, pero hoy por hoy México no tiene ni pies, equipo; ni cabeza, entrenador.

Omar L.

2 comments so far

  1. changle on

    Me parece que tienes razón, el principal problema del fútbol mexicano son sus directivos y su torneo, que en todos los sentidos fomentan la mediocridad. No sólo en el hecho de las posibilidades de que el octavo (que en muchos casos ni a octavo general llega, sólo por su grupo) tenga posibilidades de ser campeón, sino también el hecho del porcentaje es vergonzoso, como se pretende ayudar a los “equipos grandes” y sólo se perjudica al fútbol mexicano.

  2. Chole on

    ¿Por que nos hacemos tontos?, los jugadores mexicanos se forman según la liga en que jueguen. El torneo mexicano es mediocre y poco competitivo, todo a causa de la liguilla que permite que hasta el octavo lugar pueda campeonar. ¿Queremos mejor futbol y mejores futbolistas? EXIJAMOS LA DESAPARICIÖN DE LA LIGUILLA.. Ojalá y no vayamos al mundial. solo así se harán los cambios que nuestro futbol requiere.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: