El que quiera azul celeste…

El Cruz Azul se perfila, una vez más, como serio candidato por la pelea del título, antes debe de vencer sus fantasmas que lo tienen sin festejar un campeonato desde hace casi 13 años.

Omar Luna, México DF, 7 de octubre de 2010.

El conjunto celeste se sitúa como  superlíder con 24 puntos tras 10 fechas  del torneo de Apertura 2010, además de ser la mejor ofensiva con 23

El Chaco Giménez es el motor del equipo

 goles y la segunda mejor defensiva  con 10 goles en contra, tan sólo por detrás del Morelia con 9 tantos recibidos y le lleva 9 puntos a los Pumas, sus más cercanos perseguidores en el grupo 3; todas estas son cifras esperanzadoras para sus seguidores que desean terminar con la sequía de títulos que los persigue desde el Invierno del 97.

El "ojitos" debutó como técnico en el Cruz Azul

Uno de los factores para el buen paso del equipo es el timonel, pues Cruz Azul se encuentra en el punto más alto desde que están bajo las órdenes de Enrique Meza, quien busca emular lo realizado con el Pachuca donde consiguió la Copa Sudamericana en 2006, el bicampeonato de la Concacaf Liga Campeones y el título del Clausura en 2007; la confianza por parte de la directiva cruzazulina es rotunda ahora que el equipo se muestra conjuntado y entiende a lo que juega Meza.

Es verdad que el calendario ha favorecido al equipo del “Ojitos” Meza al medirse contra escuadras que actualmente no se encuentran en su mejor momento y  se ubican de media tabla para abajo, como es el caso de Atlas, Querétaro, Estudiantes y Atlante. El verdadero reto viene en esta segunda mitad del campeonato cuando La Maquina se enfrente a rivales de la parte alta de la tabla general como Toluca  y San Luis, además de Santos y Monterrey que buscan arrebatarle el liderato en los encuentros directos.

Los cementeros cuentan con un plantel basto y de gran calidad que les ha permitido competir satisfactoriamente tanto en la liga local como en la Concacaf Liga Campeones, donde se ubican como primer lugar del Grupo 1 con 10 puntos para buscar ese título que perdieron el pasado mes de abril contra los tuzos del Pachuca y que les ofrecía el tan codiciado boleto al Mundial de clubes. La plantilla del Cruz Azul tiene la experiencia que les aportan jugadores como el capitán Torrado o Christian “El Chaco” Giménez y por otro lado el ímpetu de jóvenes canteranos como Alejandro Castro o Javier “El Chuletita” Orozco, recientemente convocado a la selección nacional.

El equipo de La Noria tiene encima varios demonios que le han impedido brillar en la última década, recientemente se quitó uno de ellos al vencer al América, con gol del Chaco Giménez, tras 7 años y 16 partidos de penosa paternidad azulcrema; ahora sólo falta que acabe con el mote de Subcampeonísimo que se ha ganado gracias a las seis finales consecutivas que ha perdido: 3 de liga, 1 de Libertadores y 2 de Concacaf Liga Campeones. Suena como una maldición irrompible y sin duda no es una tarea sencilla, pero hasta ahora han dado todos los pasos necesarios para soñar con el tan anhelado título y el que quiera azul celeste… que le cueste.

Omar L.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: