¡Chi cheñor!

Javier “El chicharito” Hernández responde a los elogios de sus compañeros y director técnico con goles importantísimos que hacen que comience a afianzarse con los Red Devils.

 

Grandes referentes de la plantilla del Manchester  United como Neville, Giggs, Van der Sar y hasta el mismo técnico Sir Alex Ferguson se han rendido en elogios para el Chicharito desde su incorporación al equipo, con el que ha marcado 6 goles en 11 partidos oficiales. El defensor Gary Neville le considera uno de los prospectos jóvenes con más proyección en los últimos años y Ferguson declaró estar muy contento de tenerlo entre sus filas.

El Chicharito festajando uno de sus goles

La compra del nacido en Guadalajara se llevó a cabo el pasado 8 de abril por tan sólo 7 millones de libras, cantidad que se está redituando con goles y  gran empatía con la grada de Old Trafford, que lo acobija con apodos como The Little pea, Chico, The Little mexican, entre otros. Mientras que en México esperanza a todos los seguidores del balompié nacional porque ven en él al delantero que siempre ha hecho falta en la selección mexicana.

Los 6 goles del Chicharito han sido marcados en 4 competiciones distintas, el primero de ellos contra el Chelsea en la disputa de la Community Shield donde los de Manchester se alzaron con la copa (1-3), el siguiente fue al 87´ y significó el único tanto en una visita muy difícil a Valencia por parte de la Champions League, el tercero de ellos llegó en un empate contra el West Brom (2-2), enfrentando al Stoke City logró su primer doblete (1-2) para conseguir la primera victoria como visitantes por parte del conjunto de Alex Ferguson, y el sexto de ellos se dio en el minuto 90´contra el Wolverhampton (3-2), con tan sólo 10 minutos en el campo, para dar el pase a la siguiente ronda de la Carling Cup; sus goles en los primeros veinte minutos y en los últimos diez nos hablan de lo concentrado que sale a la cancha y de lo importante que es para Ferguson a la hora de resolver partidos.

Si bien Javier ha tenido oportunidades por las lesiones de Wayne Rooney y Michael Owen, se ha ganado el puesto gracias a sacrificio y goles, cuestiones que ya le conocíamos desde Chivas pero que ahora se ven aunadas a la gran mejora técnica y física que va teniendo en el conjunto inglés. Las críticas hacia Javier que lo consideraban sólo un producto del merchandising se van respondiendo dentro del terreno de juego. Su prueba de fuego será pelear por un puesto titular cuando el Manchester se encuentre con plantilla completa, situación que no le quema al  “Little pea” pues se encuentra trabajando para convertirse en el referente de ataque de los Red Devils.

Omar Luna O.

No comments yet

Deja un comentario