¿Un clásico edípico?

El Cruz Azul quiere demostrar que la “paternidad” del América se ha terminado por completo y que el último triunfo celeste no fue obra de la casualidad.

Fue aquella tarde de la jornada 10 del Apertura 2010, en el Estadio Azul, cuando el conjunto cementero logró zafarse la presión que le ejercían los 7 años de dominio americanista sobre ellos. No pudo haber sido otro jugador sino el mismo “Chaco” Giménez, el cual se ha echado a los hombros al equipo en las últimas dos campañas, del que saliera el riflazo que batiera la meta de Guillermo Ochoa, pero sobre todo acabara con ese fantasma azulcrema que acechaba a la máquina.

Para ambas escuadras es un cotejo muy importante porque ahora es un torneo nuevo y el América busca regresar el agua a su nivel y retomar la estadística de juegos ganados contra los pupilos de Enrique Meza. Mientras que Cruz Azul pretende quitarse el nerviosismo que le aqueja cada vez que enfrenta a los de Coapa para lograr los 3 puntos, pero sobre todo tratar de borrar poco a poco esa bochornosa paternidad.

Los dos conjuntos viven realidades similares, ambos participan en torneos internacionales, América en la Copa Libertadores y Cruz Azul en la Concachampions, y avanzan con paso firme en dichas competiciones. Mientras que en la liga local son protagonistas en sus respectivos sectores (América grupo 2 y Cruz Azul grupo 3), además de encontrarse prácticamente empatados en la cima de la lista de las mejores ofensivas del torneo.

Pero como la experiencia y los años han hecho ver… en los clásicos la estadística no cuenta. La lucha de este fin de semana  es por mucho más que tres puntos; es por orgullo, dignidad, pero sobre todo por recuperar/olvidar una paternidad que sigue latente y que este encuentro se definirá como el momento en que el padre retomó el control del hijo o como cuando el hijo toma, por fin, el lugar del padre.

 Omar L.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: