La Maldición de Coapa

Ángel Reyna ha sido clave con Monterrey.

Ángel Reyna ha sido clave con Monterrey.

El encuentro de cualquier jugador  ante su ex equipo siempre es causa de controversia en los medios de comunicación -y más si su salida fue por la puerta de atrás-, es el caso de la visita de Ángel Reyna, y sus ‘Rayados’ de Monterrey, al Estadio Azteca para enfrentar a las ‘Águilas’ del América. Aunado a que actualmente Reyna pasa por su mejor momento futbolístico  y con el conjunto de Coapa llegó al punto más bajo de su rendimiento; PERO ESE NO ES EL TEMA A DISCUTIR, sino la ‘Maldición de Coapa’, que ha hecho que muchos de los jugadores de gran cartel que llegan a la ‘Águilas’ desaparezcan -futbolísticamente o literalmente- en cuanto se enfundan en la casaca azulcrema.

El primero a discutir será Ángel Reyna que llegó al Azteca procedente del San Luis. Si bien llegó a ser campeón de goleo con el América en el torneo Bicentenario 2010, para el Apertura 2010 y el Clausura 2011 cayó en un bache gigantesco que lo llevó a tener un pésimo comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha. La gota que derramó el vaso fue la declaración “tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”. Ahora en Monterrey ha recuperado su gran nivel, siendo pieza fundamental en el engranaje rayado.

Edgar Castillo perdió su lugar en la Selección Mexicana y decidió jugar para EU.

Edgar Castillo perdió su lugar en la Selección Mexicana y decidió jugar para EU.

Los que bajaron su nivel

Entre los que bajaron su nivel considerablemente, además de Ángel Reyna, tenemos diversos futbolistas nacionales. Edgar Castillo, proveniente de Santos Laguna donde era figura y hasta le valió para ser considerado a la Selección Mexicana, llegó a las ‘Águilas’ en el 2008 y la ‘maldición’ se hizo presente; ahí comenzó un peregrinaje por equipos como Tigres, San Luis, Puebla, hasta llegar a Tijuana. Vuoso también es uno de los que les sucedió ‘algo’ al llegar al América, llegaba como referente del ataque de Santos, pero tuvo una gran montaña rusa en su desempeño, lo que no lo ha ayudado a mantener su puesto hasta la fecha. Y el que parecía la última gran esperanza del futbol mexicano, el ‘Hobbit’ Bermúdez, proveniente del Atlante y con un lugar en la Selección Mexicana; es otro que al pisar suelo azulcrema se le fue el poder.

 

Castromán fue comprado por 4 millones de dólares.

Castromán fue comprado por 4 millones de dólares.

Los inadaptados

Luego en esta ‘maldición’ existe un apartado especial para los ‘inadaptados’, todos aquellos futbolistas que simplemente no se acostumbraban a la altura o ponían mil y un pretextos para no jugar o simplemente se la pasaban lesionados. Ahí entran “jugadores” como Lucas Castromán, comprado por 4 millones de dólares y que nunca se pudo consolidar -siquiera- como un buen suplente; César Carignano,  lo adquirieron para la Copa Libertadores 2007 pero nunca se recuperó de su lesión y no jugó ni UN SOLO MINUTO; Daniel Bilos, esta torre de 1.94 m. que no logró jugar porque realmente era de risa pensar que era un centro delantero; entre algunos otros.

Mención aparte lo de Marcio Delvi Da Costa Fantick y “El Chapita” Blanco; se dice que sólo vinieron a robar.

 

"El Pelado" no tuvo los resultados que esperaba la directiva.

"El Pelado" no tuvo los resultados que esperaba la directiva.

Los Dt’s no se escapan

Los fiascos no son exclusivos de los jugadores, tal es el caso de la contratación de Ramón ‘El Pelado’ Díaz en el 2008 que, según fuentes extraoficiales, su indemnización fue por seis millones de dólares. Otro más que sólo vendió espejitos.

Es por ello que creo que existe algún tipo de ‘embrujo en Coapa’ que hace que las contrataciones más prometedoras se conviertan en fiascos enormes. ‘La Maldición de Coapa’ pasa directamente por los directivos y los promotores… y los que la sufren son los aficionados.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: