No queremos ‘llamarada de petate’

Carlos Vela lleva 9 goles con el conjunto donistiarra.

Carlos Vela lleva 9 goles con el conjunto donistiarra.

Justo en la temporada en la que más dudas se tenía sobre el delantero mexicano Carlos Vela, él responde como lo debe de hacer un atacante: con minutos y con goles.  El nacido en Cancún llegó esta temporada a la Real Sociedad en una más de las cesiones que el Arsenal ha hecho con él. Carlos tiene todo a su favor, una Liga que le acomoda, un técnico que confía en él y una afición donostiarra que se entregó al mexicano desde el primer minuto en el que Carlos Vela piso San Sebastián. Vela se encuentra encendido, sólo pedimos algo… queremos que el Carlos deje de ser una ‘llamarada de petate’ y ahora sí explote como el ‘Bombardero’ que se había anunciado en 2005.

Tras salir como máximo goleador y campeón  del Mundial Sub17 hace 7 años, el oriundo de Quintana Roo fue fichado por el Arsenal a la temprana edad de 16 años. No pudo disfrutar mucho de tierras londinenses porque automáticamente fue cedido al Celta de Vigo, pero por su condición de extracomunitario fue cedido de nuevo al UD Salamanca donde marcó ocho goles y fue una grata sorpresa en el futbol ibérico.

El Celta de Vigo fue la segunda parada europea.

El Celta de Vigo fue la segunda parada europea.

Para la temporada 2007-2008 Vela se enfundó en la playera del Osasuna, igualmente de préstamo. Marcó 3 goles en 31 partidos, ya en Primera División. Regresó al Arsenal donde Arsene Wenger tenía expectativas altas con respecto al mexicano. Pero su rendimiento no fue el óptimo y así es como se concretó el tercer préstamo (fatídico para su carrera) al West Bromwich Albion.

Aunque no se encontraba en su mejor momento fue llamado para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

El verano pasado se concreta lo que vendría a ser su revancha futbolística, precisamente en el país donde más se ha acomodado,  España fue su destino y la Real Sociedad de San Sebastián su nueva casa. Fue recibido como un verdadero ídolo y muchos medios mexicanos especulaban con lo que realmente pudiera lograr el artillero.

Es ahí donde se ha podido consolidar como un jugador clave para el funcionamiento de ‘La Real’. Ha disputado 28 partidos y ha contribuido con nueve goles y 7 asistencias para su equipo. Los medios españoles ya exhortan a que la Real Sociedad haga hasta lo imposible por retener al atacante mexicano.

Aunque existen algunos aficionados al Arsenal que desearían verlo como suplente de Van Persie y Chamakh, Vela dice sentirse cómodo en su actual equipo y le gustaría quedarse en San Sebastián, donde ha encontrado su momento. Si esto se suma a los rumores que plantean la llegada de Lukas Podolski  al Arsenal, parece muy probable que Carlos Vela salga de la institución definitivamente este verano por un precio razonable.

Ahora en su carrera se presenta la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de este año. Una vez terminados éstos, saber en dónde estará su futuro y con ello seguir con su gran momento para consolidarse, tanto en su club (cualquiera que éste sea) y en la Selección. Una cosa sí tenemos clara, Carlos está explotando en estos momentos pero ya no queremos ‘llamaradas de petate’, queremos que siga encendido.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: