¿Aguafiestas?

Hay dos posibles 'aguafiestas' para la 'final soñada'.

Hay dos posibles 'aguafiestas' para la 'final soñada'.

Bien conocida es la rivalidad que existe entre el Real Madrid y el Barcelona. Ambos aún pelean por coronarse campeones de la Liga Española y se encuentran como grandes favoritos para llegar a la final del torneo más importante de clubes. Parecería que la mesa está puesta para disfrutar un Clásico Español en la mismísima final de la Champions el próximo 19 de mayo. Pero antes de hacerse a la idea de gozar la ‘final soñada’ hay que tener en cuenta que en semifinales se atravesarán dos posibles “aguafiestas”; el Chelsea y el Bayern Munich levantan la mano para romper los pronósticos.

Renacer y revancha ‘Blue’

El Chelsea ha vivido una temporada en ascenso y se podría decir que en este momento se encuentra en el punto más alto de su rendimiento.  La primera gran crítica al conjunto ‘Blue’ fue la contratación de Fernando Torres, ‘El Niño’ llegó como el fichaje más costoso de la historia de la Premier League, ‘tan sólo’ 50 millones de libras esterlinas por el español. Con André Villas-Boas  como entrenador desapareció por completo  el artillero, y no sólo él sino todo el equipo tuvo un rendimiento irreconocible.

Llegó lo inminente, la destitución de Villas-Boas, y con ello Di Matteo quedó como técnico interino. Esto dio una inyección anímica al Chelsea que a partir de ahí tuvo un parte aguas. Ha retomado su nivel en la Premier League, lo que le ha ayudado a llegar a la sexta posición con 57 puntos, algo que meses atrás parecería una proeza.

Los 'Blues' se encuentran en su mejor momento de la temporada.

Los 'Blues' se encuentran en su mejor momento de la temporada.

Si la Liga ya es imposible para el equipo londinense, todavía tienen en mente la FA Cup en la cual ya se encuentran en la final. Y qué decir de la mejor justa continental a nivel de clubes, la Champions, que todavía se ve al alcance.

Tener enfrente al Barcelona no es una tarea fácil, pero Di Matteo sabe que de vencer la prueba catalana sería muy probable que se quede definitivamente como Director Técnico para la próxima temporada y es por ello la gran motivación que se tiene en el Stamford Bridge.

Además los ‘Blues’ pueden aprovechar la ocasión de tomar revancha de lo ocurrido en el 2009, donde un gol de Iniesta en los últimos minutos les dio el pase a los Culés.  Partido que muchos creen que debió haber sido sólo ‘azul’ y no ‘azulgrana’.

Así es que la mesa está más que puesta para que el Chelsea sea un merecido ‘aguafiestas’ de la final soñada. Chelsea contra Barcelona, una semifinal que puede ser de revancha y de renacer.

Sueño ‘Bávaro’

Si hay un partido que es un clásico en la Champions League es precisamente el que se llevará a cabo entre el Real Madrid y el Bayern Munich. Sin duda alguna, son de los mejores equipos en la historia de Europa y hoy por hoy ambos se encuentran en muy bien nivel.

El equipo de Munich posee una de las delanteras más efectivas del continente. Arjen Robben, Thomas Müller, Frank Ribery y Mario Gómez son realmente efectivos de cara a la meta rival.  Con un gran juego por las bandas y un remate contundente de primera intención, son un equipo peligroso para cualquier defensa y ni que decir a la del Real Madrid, que el orden defensivo no es precisamente su mayor virtud.

El Bayern ya dio por perdida la Bundesliga, en la cual el Borussia Dortmund parece ser inamovible de la cima. Con respecto a la Copa Alemana se encuentra en la final, la cual disputará contra el Borussia, rival a vencer en toda la temporada.La principal arma 'Bávara' es el ataque.

Y si esto fuera poco, tienen toda la motivación de que la final se llevará a cabo en el Allianz Arena  de Munich, con lo que podrían disputar la final en su casa y con ello tener una gran ventaja sobre su rival. Por lo que ven muy factible el lograr la quinta orejona ‘Bávara’.

El Bayern Munich quiere ser un ‘aguafiestas’ porque sabe que tiene el potencial para hacerlo, sin lugar a dudas está al nivel del Barcelona y del Real Madrid; es por ello que dicha serie pinta muy atractiva, donde veremos a grandes equipos, tanto en historia como en la actualidad.

Grandes posibilidades

Las semifinales de la Champions nos traen un banquete futbolístico, ambas series son muy seductoras, con equipos grandes y en buen momento, los cuatro. Es por ello que nada está escrito y cada vez hay una mayor incógnita sobre la posibilidad de una final ‘española’; tanto el Chelsea como el Bayern quieren ser los ‘aguafiestas’.

 

Sígueme en Twitter como @Omar_L_O

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: