Llanto milanés, ilusión parisina

Por Omar_L_O

Thiago y Zlatan fueron pilares del conjunto Rossonero.

Thiago y Zlatan fueron pilares del conjunto Rossonero.

En un mercado veraniego copado de parsimonia en cuanto a los fichajes “bomba” en el Viejo Continente, esta semana Silvio Berlusconi, dueño del A.C. Milan y ex Primer Ministro de Italia, anunció la salida de dos de los pilares del club “Rossonero”; el codiciado defensor brasileño Thiago Silva y el experimentado ariete sueco Zlatan Ibrahimovic se enfundarán en los colores del

Zlatan llegó al Milan en el 2011.

Zlatan llegó al Milan en el 2011.

Paris Saint Germain. El traspaso del zaguero ya es oficial, mientras que aún se negocia el sueldo de “Ibra” con el PSG, quien pretendería unos 15 mde anuales.Dichas operaciones, que sumarían unos 65 millones de euros, significarán bajas sensibles en el esquema futbolístico del cuadro italiano, pero sobre todo la conformación de la escuadra más poderosa de la tierra gala. No obstante, Alessandro Nesta, ex defensor central del Milan y todo un ícono “Rossonero”, calificó como “un error” la salida de ambos. “La venta de los dos jugadores bajaría mucho el nivel del equipo. Tal vez con lo que ganen por la venta pueden comprar tres o cuatro jugadores de gran valor, pero no hay jugadores de su nivel”, opinó el ídolo de San Siro.

Pero lejos de la zona transalpina y alejado de la nostalgia que viven los seguidores del Calcio, los aficionados del PSG sueñan con regresar a la cima de la tabla francesa, luego de que el novel Campeón Montepellier se las arrebatara en la última jornada de la Liga 1 del país “Bleu”.

Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo capitalino, no sólo busca la gloria local, sino que busca volver a los primeros planos de Europa al conformar un equipo de élite mundial.

El Técnico italiano busca hacer un buen papel a nivel Europeo con el PSG.

El Técnico italiano busca hacer un buen papel a nivel Europeo con el PSG.

El cuadro de la Ciudad de la Luz está armando una artillería digna de la más exquisita estrategia napoleónica; Carlo Ancelitti dispondrá de una plantilla altamente competitiva. El DT fortaleció el equipo con los fichajes del delantero Ezequiel Lavezzi proveniente del Napoli, además del defensor Alex del Campeón de Europa, Chelsea, y Maxwell que tenía contrato con el Barcelona; aunados al par de incorporaciones que desembarcan desde Milán.

Además de todo ello, el mercado se llena de rumores sobre las posibles pujas por Modric, quien también es pretendido por el Real Madrid, además de la afinación de los últimos detalles para la llegada de Marco Verratti, el joven centrocampista del Pescara, por 12 millones de euros.Todos ellos se unirían a la constelación que ya barajea el PSG; Thiago Motta, Lugano, Sissoko, Nene y Pastore son algunos de los futbolistas que pretenden regresar al equipo capitalino a lo más alto del balompié. Entre chequera catarí y táctica italiana, el Paris Saint Germain promete llenar de alegría a sus seguidores.

 

Sígueme en Twitter como Omar_L_O

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: